El aceite, como sabemos, sirve para mantener las partes del motor en movimiento, sin el no tendríamos la lubricación necesaria dentro del motor para que las piezas se muevan libremente.
Cuánto, qué tipo y con qué frecuencia debe agregar aceite al coche
Tipos de aceite: Mineral, Semi Sintético y Sintético
El aceite mineral es el material que sale de la tierra y se crea como parte del proceso de refinación del petróleo. Este tipo de aceite se usa desde la invención de los autos y de los motores a combustión, y es menos costoso que los aceites sintéticos.
Los aceites sintéticos son más caros debido a la ingeniería química involucrada en su creación. Los semi sintéticos todavía tienen un aceite mineral base, pero han sido diseñados para permitir más kilometrajes y ser mas duraderos que los aceites minerales ademas tienen aditivos que ayudan a mantener el aceite limpio por más tiempo. También es más estable a temperaturas superiores e inferiores que el aceite mineral.
Por su parte los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. En palabras más simples estos son echos sin tener que cargar a sus espaldas aditivos o compuestos extras. Los coches nuevos llevan este ultimo tipo de aceite.
Fuente: blogdecoches.net